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CONTRATO DOCENTE 2021

11 diciembre 2017

OFRECEN 2700 VACANTES PARA COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO EN TODO EL PAÍS, PARA EL PROCEDO ÚNICO DE ADMISIÓN 2018.

Ministro Vexler convoca a estudiantes de escasos recursos con desempeño sobresaliente a postular a Colegios de Alto Rendimiento.

El ministro de Educación, profesor Idel Vexler, convocó a todos los estudiantes de escasos recursos con desempeño sobresaliente a postular a la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR), que ofrecerá 2700 vacantes en todo el país el año 2018.

Al recibir en su despacho a un grupo de estudiantes y egresados del Colegio Mayor de Lima, Vexler dijo que para el proceso de admisión 2018 se espera tener 30 mil postulantes, que pueden inscribirse desde el 11 de diciembre hasta el 19 de enero. En cada uno de los 24 COAR regionales habrá 100 vacantes, mientras que en Lima, 300.

“Los COAR permiten que los estudiantes de escasos recursos de todo el país tengan acceso a una educación de calidad, y los vamos a fortalecer y optimizar para que también alcancen impacto en la educación secundaria pública”, afirmó.

El ministro destacó que el Ministerio de Educación (Minedu) invierte en cada alumno de los COAR un promedio anual de USD 9526 (S/31 932) y precisó que todos los estudiantes que culminan sus estudios en esos centros pueden acceder al Bachillerato Internacional.

Este servicio educativo fue creado por el Minedu en julio de 2014 para atender a estudiantes de alto desempeño de tercero, cuarto y quinto de secundaria de las escuelas públicas de nuestro país. Para el próximo año, los COAR contarán con 7800 estudiantes.

En esos centros, los estudiantes desarrollan un plan de estudio de 60 horas por semana que comprende asignaturas, asesorías académicas, espacio de autoestudio y talleres electivos. Diez de dichas horas están dedicadas a la asignatura de inglés.

Requisitos
Los postulantes deben haber obtenido uno de los diez primeros puestos en primer grado de educación secundaria básica regular en el año 2016 y/o uno de los cinco primeros puestos a nivel nacional en concursos convocados por el Minedu en los dos últimos años (2016 y 2017).

Además, deben haber concluido el primer grado de educación secundaria y acreditar haber sido matriculados en el segundo grado de educación secundaria durante el año lectivo 2017 en un colegio público de educación básica regular.

Asimismo, deben haber concluido el primer grado de educación secundaria con una calificación promedio anual mayor o igual a 15.00, tener nacionalidad o residencia peruana y una edad máxima de quince años cumplidos hasta el 31 de marzo del año en el que se realice el proceso único de admisión.

PROCESO DE ADMISIÓN 2018: INICIO LAS INSCRIPCIONES PARA POSTULAR A LOS 25 COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO.

Del 11 diciembre hasta el 18 enero. 


Escolares del primer grado de secundaria deben estar entre los diez primeros puestos:
Desde el lunes 11 de diciembre, los estudiantes de escuelas públicas que se ubicaron en los diez primeros lugares del primer grado de secundaria del año 2016 y estuvieron matriculados en el segundo grado de secundaria, en un colegio estatal, en el presente año, podrán postular a uno de los 25 Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del país.
Igualmente, podrán postular los jóvenes que hayan obtenido uno de los cinco primeros lugares en los concursos convocados por el Ministerio de Educación, en los dos últimos años.
REQUISITOS:
Según lo establecido, para que un alumno pueda acceder a una vacante, deben haber:
ü  Obtenido una calificación promedio anual mayor o igual a 15.
ü  Tener como máximo 15 años de edad cumplidos al 31 de marzo de 2018.
ü  Autorización escrita de sus padres, tutores legales o apoderados.
Los interesados tendrán que preinscribirse en la dirección de su colegio, presentando una copia de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y entregar, completamente llena, la ficha de inscripción.
Los directores de las escuelas serán los encargados de remitir la documentación respectiva a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) correspondiente.

EVALUACIÓN:
ü  La publicación de candidatos aptos será el 24 de enero.
ü  La primera fase de evaluación, donde se medirán las competencias académicas y las habilidades socioemocionales será el 10 de febrero.
ü  La segunda fase, que se realizará entre del 19 al 23 de febrero, incluye como evaluación: una jornada vivencial y una entrevista personal. La publicación de los resultados finales será el próximo 28 de febrero.