- Experiencias de aprendizaje a distancia en Educación Básica Regular: nivel inicial
- Experiencias de aprendizaje a distancia en Educación Básica Regular: nivel primaria
- Experiencias de aprendizaje a distancia en Educación Básica Regular: nivel secundaria
- Experiencias de aprendizaje a distancia en Educación Básica Alternativa
- Experiencias de aprendizaje a distancia en Educación Básica Especial
- Experiencias de Gestión Escolar centrada en los aprendizajes (EBR y EBA)
- Experiencias de Gestión Escolar centrada en los aprendizajes en Educación Básica Especial
14 septiembre 2020
MINEDU: Premiará a maestros y directivos por experiencias de aprendizaje y gestión escolar a distancia
MINEDU: Inicia ciclo de inducción para capacitación a docentes sobre el uso y aprovechamiento pedagógico de las tabletas en 14 regiones del país
Esta iniciativa está dirigida a maestras y maestros de 1 888 II. EE. de educación primaria de Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.
En el marco de la estrategia Cierre de brecha digital, el Ministerio de Educación (Minedu) inicia el ciclo de inducción para docentes beneficiarios de 1 888 II. EE. de educación primaria de 14 regiones del país. El propósito de esta acción formativa es empoderar a los docentes sobre el uso y aprovechamiento pedagógico de las tabletas en base a experiencias de aprendizaje acordes a la necesidad del estudiante y el contexto sociocultural.
El ciclo de inducción consta de cinco sesiones de videoconferencias que se realizarán del 15 al 21 de setiembre. Los temas que se abordarán durante este ciclo de inducción incluyen orientaciones para el cuidado y conservación de la tableta, el uso del gestor de contenidos del programa Aprendo en casa, el aprovechamiento de las aplicaciones, información sobre ciudadanía digital, entre otros.
Para participar, los docentes deben revisar si la institución educativa donde laboran se encuentra en la lista de II. EE. focalizadas. Luego de ello, deben registrarse con sus datos, siempre y cuando se trate de docentes con aula a cargo de 4. °, 5. ° y 6. ° grado del nivel primaria.
Las regiones priorizadas para este ciclo de inducción son: Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín, Ucayali.
Para verificar si su centro educativo está entre las II. EE. focalizadas beneficiarias, haga clic en el siguiente enlace. En caso de estar incluido en esta lista, puede proceder a registrar a su centro educativo en el mismo enlace.
Cronograma del ciclo de inducción:
Horarios de participación por regiones para las videoconferencias a través de la plataforma Cisco Webex:
MINEDU: Ofrecen 100,000 becas para reforzar competencias digitales de escolares
Inscripciones están abiertas hasta el 20 de setiembre
LA LIBERTAD: Ratificación de directivos de UGEL es cuestionada por el Consejo Regional
Ante denuncias e irregularidades, se exhortó al gobernador Manuel Llempén solicitar al Ministerio de Educación dejar sin efecto medida e iniciar un nuevo concurso.
#DREPUNO: Edwin Ernesto Chayña Gonzales fue designado como director de la UGEL Lampa.
El Director Regional de Educación Puno Prof Mario Benavente Llerena dio posesión de cargo al nuevo titular de la UGEL Lampa indicando que “se cumplió estrictamente con las normas estipuladas para la designación excepcional del Prof. Edwin Chayña, confiamos en la experiencia y la capacidad demostrada a lo largo de su trayectoria, exhortamos a los trabajadores apoyar a la gestión por que ello beneficiaria a los usuario”.
Por su parte Chayña Gonzales reconoció el trabajo desarrollado por la Prof. Maria Valencia ademas del esfuerzo por la labor realizada por el corporativo de la UGEL Lampa que se ve reflejado en la mejora de los resultados de la ECE y el cumplimiento de los compromisos de gestión.
Finalmente el jefe del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Lampa, Prof. Edwin Figueroa dio la bienvenida a la nueva autoridad educativa augurándole éxitos, recordando que entre los años 2019 y 2020 se cumplieron en gran porcentaje con los compromisos de desempeño consiguiendo recursos financieros que va en beneficio de la educación de esta provincia.
Fuente: Dirección Regional de Educación Puno