Invitamos a todos los docentes a preinscribirse en el curso "Rol docente como mediador en la educación a distancia"
Este curso busca generar la reflexión sobre el papel de las y los docentes en la actual coyuntura de la emergencia sanitaria originada para enfrentar al COVID-19.
Objetivo
El curso tiene como propósito generar la reflexión sobre el rol mediador del docente en la educación a distancia, en la actual coyuntura de la emergencia sanitaria originada para enfrentar al COVID-19. Entre los temas que se desarrollarán destacan: La mediación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la mediación presencial vs. mediación a distancia y las funciones del docente mediador en la educación a distancia, entre otros temas relacionados a la práctica pedagógica.
Al finalizar del curso, el docente reconocerá la importancia de su rol como mediador en el proceso de enseñanza-aprendizaje e Identificará las herramientas y entornos digitales para desarrollar su labor docente en el contexto de la educación a distancia.
Contenido
El curso está organizado en una unidad, compuesta por dos sesiones a través de las cuales se desarrollan actividades asincrónicas, que serán complementadas con foros de debate e intercambio. Los aprendizajes de los participantes serán evaluados a través cuestionarios de autoevaluación. El curso tiene una duración de 16 horas, las cuales se desarrollarán en 7 días.
Unidad 1:
La mediación y el uso pedagógico de herramientas y recursos en la educación a distancia
Sesión 1 - La mediación en la educación a distancia
Sesión 2 - Herramientas y recursos de apoyo a la labor docente en la educación a distancia
Al culminar el curso, las y los docentes obtendrán una constancia de participación que les servirá para el escalafón.
Cronograma
El curso se realizará en grupos, de acuerdo con el siguiente cronograma:
Para participar, los docentes deberán registrarse primero con su usuario y contraseña en el portal PerúEduca y luego acceder al formulario de preinscripción del curso a través del siguiente enlace:
Ayuda al usuario
Si necesitas ayuda, revisa los siguientes manuales:
- ¿Cómo actualizar los datos de mi institución educativa?
- ¿Cómo actualizar mi correo?
- ¿Cómo actualizar tu información en PerúEduca? Docente
- ¿Cómo me registro en PerúEduca? Docente
- Soporte PerúEduca
Consultas PerúEduca
En caso tengas problemas con tu cuenta PerúEduca, por favor, realiza tu consulta a través del siguiente formulario:
http://panel.isos.minedu.gob.pe/proyecto_isos_general/public/main/perueduca
También puede llamar a los siguientes números telefónicos:
01 615-5890 0800-40210