En la región Puno no se iniciarán las clases presenciales, mucho menos las semi presenciales, porque ninguna institución educativa reúne las condiciones para tal fin, señaló el director de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, Hugo Apaza.
Director de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, Hugo Apaza | Foto: DifusiónIndicó que a nivel nacional se han emitido normas y se han dado anuncios, pero la realidad de Puno es diferente, porque ningún centro educativo cumple las condiciones básicas para el reinicio del servicio educativo presencial o semi presencial.
“La situación de salubridad, contexto o social no son las óptimas y no se puede poner en riesgo la vida y salud de estudiantes y docentes, lo que requerimos primero es el informe del Ministerio de Salud y que los directores garanticen los protocolos de bioseguridad en cada institución, además de la aprobación de la comunidad”, dijo.
A través de Pachamama radio informó que ya se ha remitido un documento al ministro de Educación pidiendo que se garantice la vacunación a docentes, directivos y administrativos, solo así se podría hablar de un reinicio de clases con algún nivel de presencialidad.
Fuente: Pachamama radio