PRÓXIMO LUNES SE INICIA REGISTRO DE DOCENTES PARA CONCURSO DE ASCENSO: Entre el próximo lunes 26 de febrero y el cinco de marzo deberán inscribirse los docentes interesados en participar en el concurso para el ascenso de escala de los profesores de Educación Básica en la Carrera Pública Magisterial correspondiente al año 2018.
Según la Resolución Ministerial N° 067-2018-MINEDU publicada y que lleva la firma del ministro de Educación, Idel Vexler, el
ascenso es el mecanismo de progresión gradual en las escalas definidas en la Ley de Reforma Magisterial, que mejora la remuneración y habilita al profesor para asumir cargos de mayor responsabilidad.
Para inscribirse los postulantes deben ingresar en esas fechas a la página web www.minedu.gob.pe/evaluaciondocente, completar sus datos en el formato digital y confirmar su inscripción en una agencia autorizada del Banco de la Nación. Este trámite es obligatorio para formalizar su inscripción y poder participar en el concurso.
El proceso de evaluación del Concurso de Ascenso 2018 se desarrollará en dos etapas. La primera es de alcance nacional, estará a cargo del Minedu y consiste en la Prueba Única Nacional (PUN), que se rendirá el 15 de julio.
Aquellos maestros que superen la PUN pasarán a la etapa descentralizada en sus respectivas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), que evaluarán la trayectoria profesional del docente entre agosto y noviembre.
Este es el segundo Concurso de Ascenso de Escala Magisterial en el que participan los docentes de todas las escalas, lo cual afianza las bases de la Carrera Pública Magisterial meritocrática.
Cabe mencionar que en el primer concurso del año 2017 lograron ascender 28, 295 docentes entre la segunda y la séptima escala de la Carrera Pública Magisterial.
Los docentes interesados en participar en el concurso pueden comunicarse con la línea de atención al postulante: (01) 615-5887, de lunes a viernes de 08.30 a 17.00 horas.