Son los beneficiarios de los 200 millones de soles transferidos a los gobiernos regionales para el pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada por el concepto de preparación de clases y evaluación, entre otros.
Mediante el Decreto Supremo N° 279-2020-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se autoriza la transferencia de los recursos a los gobiernos regionales para efectuar los pagos de acuerdo al listado priorizado elaborado por los comités permanentes de cada pliego regional y aprobado por la Comisión Multisectorial Evaluadora, conformada por representantes del Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Justicia.
De acuerdo con los criterios establecidos en el Decreto Supremo Nº 002-2020-MINEDU, tiene prioridad el pago de las deudas con requerimiento a favor de acreedores con enfermedades en fase terminal hasta por la suma de S/ 30,000 y de acreedores con enfermedades en fase avanzada hasta por la suma de S/ 15,000.
Asimismo, les siguen en orden de prioridad el pago de las deudas con requerimiento a favor de acreedores mayores de 65 años hasta por la suma de S/ 10,000 y de acreedores menores o iguales a 65 años hasta por la suma de S/ 5,000.
Cabe resaltar que en los años 2018 y 2019 se destinó un total de 400 millones de soles que fueron transferidos a los gobiernos regionales para amortizar o cancelar la deuda reconocida por sentencia judicial en calidad de cosa juzgada, beneficiando a un total de 48,375 trabajadores, cesantes y jubilados del sector Educación.
La lista completa de beneficiarios de esta transferencia (por número de DNI) aparece en el sitio habilitado por el Ministerio de Educación: clic aquí.
Para acceder a la lista de beneficiarios ingresa a
http://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/financiamiento.php