Padres de familia de la institución educativa primaria N° 70088 denunciaron a la directora Delia Iturry Castro, de ser autoritaria y maltratar psicológicamente a los escolares.
El jefe de la Oficina Defensorial en Puno, Jacinto Ticona, anunció que la institución educativa primaria N° 70088 de la comunidad de Lacconi, distrito de Plateria, al sur de Puno, corre el riesgo de quedarse sin alumnos. La razón: el rechazo de la comunidad educativa contra la directora Delia Iturry Castro.
Jacinto Ticona, hizo la advertencia en reunión entre representantes de la Unidad de Gestión Educativa de Puno (Ugel) y la Dirección Regional de Educación. Al encuentro asistieron padres de familia y docentes de dicha institución educativa. Estos últimos denunciaron a Iturry Castro, de ser autoritaria y maltratar psicológicamente a los escolares.
La Defensoría se reunió con las autoridades de educación a quienes les informó que los padres de familia están dispuestos a cerrar el colegio y llevarse a sus hijos si Delia Iturry, se mantiene en el cargo.
La Ugel Puno, enviará el jueves 10 de diciembre una comisión de procesos administrativos para recoger la versión de las partes en el lugar de los hechos. Los padres de familia pidieron que Iturry tome conciencia de que no la quieren y renuncie.
Fuente: la republica