Cumpliendo con el objetivo de brindar mejores condiciones de conectividad a través del Programa Presupuestal 0147 Fortalecimiento de la Educación Superior Tecnológica, el Director Regional de Educación Puno, así como el Gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional entregaron Chips con servicio de comunicación en internet ilimitados a los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Pedro Vilcapaza de Azángaro.
La autoridad educativa regional, Prof. Mario Benavente Llerena manifestó que “hemos realizado una modificación presupuestal para poder apoyar a nuestros estudiantes de educación superior no universitaria de escasos recursos económicos priorizando a los institutos que están ubicados en zonas de frontera y en distritos”.
Estos dispositivos contribuirán a la continuidad en el servicio educativo virtual debido a la emergencia sanitaria en la que nos encontramos, permitiendo al estudiante contar acceder a las plataformas virtuales mediante los cuales se desarrolla las clases en el presente año.
Cabe mencionar que las clases virtuales se desarrollan en el marco del Decreto Legislativo N° 1465 que establece medidas para garantizar la continuidad del servicio educativo dentro de las acciones preventivas del Gobierno ante el riesgo de propagación del COVID-19.